• Lic. Adriana guraieb

Seriefilia: cada vez son más los que se aíslan por series

Cadena3 | 02/03/2018 | 07:46 | La psicóloga Adriana Guraieb, dijo a Cadena 3: "Es la adicción a ver series en plataformas de Internet". Y repasó algunas de las consecuencias negativas de este mal placentero.

Cada vez son más las personas que se "enganchan" con series por plataformas on demand como Netflix, por ejemplo, y el fenómeno ha tomado tal magnitud que los especialistas comenzaron a hablar de "seriefilia". La psicóloga Adriana Guraieb lo explicó a Cadena 3: "La seriefilia es una nueva forma de adicción, se trata de la dependencia excesiva a las series". Sostuvo que esto se da, no sólo por la oferta de muy buenos productos, sino también por la modalidad de poder acceder las 24 horas y ver lo que uno quiere, como quiere, donde quiere y cuándo quiere. Guraieb, quien también es miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Internacional (Api), aseguró que esta nueva forma de consumo cultural trae consecuencias negativas. "Nos olvidamos de hacer nuestras actividades, preferimos el aislamiento, evitamos pensar en el conflicto", indicó. "Es una forma de evasión de situaciones que no nos gustan o nos incomodan. Uno nunca toma conciencia del efecto que produce, hay que acompañar a tomar conciencia", dijo. "Los usuarios comienzan a percibir el síndrome de abstinencia, angustia porque se produce el final y deben enfrentarse al vacío", analizó. Y recomendó leer libros para intentar neutralizar esta situación.

Ver nota en: http://www.cadena3.com/contenido/2018/03/02/Seriefilia-cada-vez-son-mas-los-que-se-aislan-por-series-202962.asp

© 2020 Todos los derechos reservados para Lic. Adriana Guraieb

Diseño y desarrollo: iMNi Marketing