• Lic. Adriana Guraieb - Infobae

Presión psicológica y estrés, los principales rivales con los que se enfrentan los deportistas de él

El mundial de fútbol es la competencia de mayor trascendencia de ese deporte y con la más alta exigencia para los jugadores, que demanda rendimiento tanto físico como mental. Qué es el "síndrome de la incapacidad de convertir", que acompaña a muchos futbolistas con una llamativa pérdida de confianza e inseguridad

La presión psicológica es un factor decisivo a la hora de definir situaciones

"Cada vez que repaso las partidas de los grandes campeones descubro que, bajo presión, eran más eficaces", solía decir Garry Kasparov, político y escritor ruso y campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 2000.

La presión psicológica es un factor decisivo a la hora de definir situaciones en todos los órdenes de la vida, y por supuesto cuando hay que concretar resultados o cerrar partidos en los deportes.

[...]

A menudo se dice que las lesiones se generan primero en la cabeza y después en el cuerpo

"Se dice que el rendimiento de un deportista de élite no sólo depende de su entrenamiento físico, sino que la mente y el estado anímico también influyen e, inclusive, pueden ser aún más decisivos que la preparación del cuerpo; de ahí la importancia de la consulta psicológica para trabajar en el manejo y superación de las ansiedades y de las infinitas presiones que se sufren a nivel planetario; la presión por ganar y el temor a defraudar se convierten en una enorme carga que puede abatir al mejor", aportó la licenciada en Psicología Adriana Guraieb, miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

[...]

Para ver la nota completa: https://www.infobae.com/salud/2018/06/21/presion-psicologica-y-estres-los-principales-rivales-con-los-que-se-enfrentan-los-deportistas-de-elite/

© 2020 Todos los derechos reservados para Lic. Adriana Guraieb

Diseño y desarrollo: iMNi Marketing