top of page
  • Lic. Adriana guraieb

Proyectos en stand by: cómo sobrellevar la incertidumbre económica [La Nación]


Ansiedad y angustia es lo que experimentan los que desisten de compras de inmuebles o emprendimientos

El jueves pasado, con el dólar asomándose ya con comodidad por encima de los 25,50 pesos, Ariel Peña decidió dar marcha atrás a un proyecto de años: dejar de ser inquilino y comprar su propia casa. El crédito hipotecario ya estaba aprobado, faltaban apenas algunos temas administrativos, pero el salto que pegó la divisa estadounidense a lo largo de mayo lo obligó a darlo de baja: "El monto del crédito se había depreciado tanto que me obligaba a que para cubrir el valor en dólares de la compra tenía que conseguir unos 30.000 dólares extras, algo completamente fuera de mi presupuesto", contó Ariel, de 38 años.

[...]

"La falta de salud económica va de la mano de la falta de salud emocional, y es difícil y artificioso separarlos porque la economía es, entre tantas cosas, un camino para concretar proyectos, alcanzar metas y aspirar a lograr con el trabajo una buena calidad de vida", concluye la psicoterapeuta Adriana Guraieb, quien aporta un consejo: "Ante estas adversidades es recomendable no sumar más problemas. Compartir con nuestros vínculos queridos -amigos, pareja, hijos, padres- ayudará a atravesar la penosa situación. Una buena comunicación que apunte a pensar estratégicamente en la solución del conflicto, si se puede compartir, funcionará como elemento protector frente a la desesperación y la incertidumbre".

Ver nota completa: https://www.lanacion.com.ar/2141813-proyectos-en-stand-by-como-sobrellevar-la-incertidumbre-economica

bottom of page