TESTIMONIOS

En primer lugar, quiero felicitar a la Lic. Adriana Guraieb por cumplir 10 años al frente de un grupo, un grupo que no es cualquiera. No es fácil tener la constancia, las ganas, la sabiduría y el compromiso necesarios y suficientes como para liderar un espacio Psi e interdisciplinario durante una década en un lugar emblemático de Bs. As. Yo formé parte del grupo durante el año 2015, me acerqué al mismo porque me interesó que en aquella temporada se abordara la diversidad sexual. Enseguida fui alojado cálida y respetuosamente por “la profe” y mis compañeras; sí, era el único varón rodeado por casi 20 mujeres cariñosas, ávidas de conocimiento y de juntarse semanalmente con amigas alrededor de una gran mesa sobre la cual se repartía un material muy interesante y rico, y al que no se accede de manera sencilla y masivamente. Ese fue uno de los aciertos de Adriana. Por otra parte, recuerdo que a “las chicas” no les fue indiferente mi presencia. Ya desde el primer día una me pasó su celular “por cualquier cosa”, otra me adoptó como cuasi otro de sus hijos, otra se hizo amiga, otra me mandaba mails con lindas palabras… Fueron, además, muy enriquecedores los cine debates con temática LGBT que se organizaron por fuera de la sede. Chicas y profe, gracias por aquel año compartido, yo me acuerdo de ustedes y ojalá volvamos a encontrarnos. Felicidades a todas porque un espacio grupal de tal calidad y magnitud se construye y conserva año tras año por la fuerza de una red con lazos amorosamente fuertes. Abrazos y a seguir brillando

Alejandro Viedma

Tanto tiempo transcurrido desde que compartimos el placer de ser parte de tan querido grupo, donde abunda el conocimiento y compañerismo, y escasea el egoísmo. Ese tan esperado encuentro semanal ha inspirado infinitas ideas y llenado tantos espacios vacíos aguardando por  nutrirse de pensamientos acompañados de auténticos sentimientos. He tenido el placer de ser amablemente recibida y cariñosamente acompañada durante mi estadía en Bs.As, capital de mis recuerdos.
Ahora me encuentro a 9.000 km de distancia, hace ya 5 años y un poco más, pero la distancia física no se ha sentido fría, sino más bien cálida, gracias al afecto brindado por menudo grupo, y mi mayor inspiración: nuestra queridísima Adriana.
> Nunca antes en mi vida había cruzado tan grandiosa mujer, humilde a pesar de tanta inteligencia y sabiduría, admirable persona que supo compartir sus anécdotas y experiencias de la forma más humana posible. He sido testigo de los más maravillosos seminarios, donde un respetuoso y nutrido intercambio de ideas, con un toque de humor a veces, y otras, acompañado de lágrimas, se paseaba entre las blancas paredes de nuestra APA.


No es habitual encontrarse rodeada de tan apasionada gente, con quienes he tenido el gusto de compartir sinceramente, sin mascaras ni disfraces. Hoy quería resaltar lo agradecida que me siento de celebrar, aun a la distancia, de este aniversario de nuestro grupo de los lunes. Así como el grandioso Freud se codeaba de colegas y amigos en las discusiones de los miércoles, así nosotras hemos participado y aprendido sobre fundamentos, teorías, historia, cultura y experiencia. No tengo dudas que brillantes ideas se avecinan para el próximo año, temáticas que seguramente despertarán curiosidades e iluminarán corazones.
> Gracias Adriana por ser la fundadora de este grupo humano, único e irrepetible, donde supiste y sabes transmitirnos toda tu sabiduría de forma tan sincera y modesta. Tu afectuosa personalidad es el motor que nos ha impulsado a seguir a aquellas que nos faltaba un empujoncito; a andar mas firme a aquellas que nos faltaba un ajuste; y a seguir soñando y superándonos a aquellas que nos faltaba aliento. Una vez más : GRACIAS! Brindo por nuestro grupo! Por otro año! Saludamigas! Y hasta pronto:)

 

Dulcinea Gamarnik

Please reload

© 2020 Todos los derechos reservados para Lic. Adriana Guraieb

Diseño y desarrollo: iMNi Marketing