top of page
  • Lic. Adriana Guraieb - Infobae

Cuáles son las cuatro claves exitosas para que convivir sea placentero

La comunicación, el respeto, la individualidad y los acuerdos de la pareja son cuatro de los grandes beneficios para llevar una convivencia lejos de los problemas. Qué hacer en cada caso

La propuesta de la convivencia: para muchos una alegría y para otros un conflicto. Claves para convivir sin inconvenientes

"Es imprescindible aprender, adquirir las herramientas necesarias para que cuando lleguen los conflictos -que en algún momento van a llegar- poder enfrentarlos exitosamente", afirma la licenciada Adriana Guraieb.

El inicio de la vida bajo el mismo techo -durante las primeras semanas y meses- suele marchar sin complicaciones; sin embargo, con el correr de los días lo que parecía ideal puede transformarse en una pesadilla. Cuestiones relacionadas con el orden, las comidas y la economía familiar son las que comienzan a aparecer, y si estas no son charladas con antelación, pueden ser el puntapié inicial de una relación conflictiva.

En términos generales, las primeras peleas tienen su origen en las diferencias constitutivas de hombres y mujeres y en los mandatos familiares heredados. En su mayoría, remiten a temas de poca importancia como por ejemplo que a uno le gusten más los fideos con aceite y al otro con salsa, puede ser el inicio de una catarata de reproches y gritos que culmine en el tema más inesperado y profundo.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page