• Lic. Adriana Guraieb - elSol

Vacaciones en pareja… ¿una buena idea?

Especialistas coinciden en que estos recesos son un tiempo óptimo para encontrarse, pero en muchas personas el estar "obligadas" a compartir todo el tiempo incrementa los roces.

Por fin llega el último mes del 2018, un año por demás difícil y es que entre los vaivenes económicos, los aumentos progresivos y la incertidumbre un tanto generalizada, hay pocos que no sientan un cierto “descanso” de ver que ya están pasando los 12 meses. Para algunos -y aquellos que pueden-, solo pensar en las vacaciones les trae un aire renovador. Sea mar, playa, montaña, cabaña o río, la sola idea de poder escarparse por unos días es simplemente, “esperanzador”.

Pero, ¿qué pasa si se está en pareja? ¿Es conveniente tomar este receso vacacional junto al ser amado? Muchas veces compartir las 24 horas se puede volver algo tedioso y muy lejano a una soñada escapada romántica.

Según estudios sociológicos, las parejas se separan mayormente en épocas de vacaciones. Y los expertos sostienen que eso se debe a que se trata de un período muy intenso y emocionalmente estresante.

"Las vacaciones son un tiempo óptimo para reencontrarse, para recontratar, disolver resentimientos, armar diálogos afectivos y comprometidos; en síntesis, formar y sostener en este tiempo único en el año vínculos fuertes y duraderos. Pero hay parejas que no reaccionan favorablemente a las vacaciones; por el contrario, el estar 'sometidas' a compartir todo el tiempo incrementa los roces, la violencia o el aburrimiento", sostiene la licenciada en Psicología Adriana Guraieb (matrícula profesional 28.816), miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y full member de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA).

En esos casos, según la especialista, debería aceptarse que "se trata de parejas con un grado importante de desgaste y lejos de producirse un acercamiento, se acentúan las peleas y los desencuentro. Será el momento de pedir ayuda para resolver en cualquier sentido la situación, pero resolverla y no perpetuar una agonía",agrega.

Para ver la nota completa: https://www.elsol.com.ar/vacaciones-en-pareja-una-buena-idea

© 2020 Todos los derechos reservados para Lic. Adriana Guraieb

Diseño y desarrollo: iMNi Marketing