• Lic. Adriana Guraieb

Cuarentena con mi ex: los famosos que conviven durante la pandemia de coronavirus [Diario Clarín]


Convivir bajo un techo que fue de ambos y hoy es espacio prestado para uno de los dos. Volver a dormir en una cama que ya no representa más que un mueble donde atravesar acompañado el insomnio. Mirarse otra vez en el espejo del que uno huyó. Como un dios maldito, la cuarentena está uniendo lo que el hombre decidió separar. La convivencia entre ex ya no es una alternativa tan extraña y son los famosos los que se encargan de dar visibilidad y naturalizar el reencuentro. Mientras se espera la vacuna contra el coronavirus, cohabitar parece el modo de inmunidad emocional, el alivio.

[...] Desde la psicología, Adriana Guraieb, psicóloga perteneciente a la Asociación Psicoanalítica Argentina e Internacional, aporta su mirada: "La angustia se ha globalizado, la noción del tiempo está desquiciada, la cuarentena, la incertidumbre y la amenaza se han instalado en nuestras vidas y debemos armar dispositivos nuevos y rápidos para sostenernos y sobreponernos a tan inédita situación".

Guraieb, también oradora TEDx, ahonda en la decisión de vivir juntos otra vez, situación inimaginable hasta este momento, para la que la mayoría no estaba preparado": "Ya hay testimonios de que los hijos están más tranquilos, porque encuentran un marco protector que les facilita expresar, del modo que puedan, lo afectados que están con el encierro, pero también la alegría y la tranquilidad en este nuevo marco temporal. Desde el inicio debe quedar dicho, hablado con claridad, que una vez finalizada la cuarentena se retornará al estilo de vida que se tenía anteriormente, a fin de no alentar ilusiones ni falsas expectativas".

[...]

© 2020 Todos los derechos reservados para Lic. Adriana Guraieb

Diseño y desarrollo: iMNi Marketing